viernes, 29 de agosto de 2014

Una antena satelital artesanal con doble motor


Esta entrada, artículo o página se ha archivado.
Presione la figura
para ingresar al archivo

Una antena satelital artesanal con doble motor

4 comentarios :

  1. Hola Heber, muchas gracias por la informacion que has agregado, ya estuve viendo que el integrado se consigue en Argentina y por internet sin problemas y no es costoso, solo me faltaria quien me lo arme porque me gustaria probar de hacer una aunque para nuestros fines me parece que le falta un movimiento relacionado con el skew. Seguramente esta esta pensada para ondas circulares donde ese problema no existe. Es decir para el sistema de TV de pago. Pero todo es posible, creo que no habria mayores dificultades para adaptarla a FTA.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no haya problemas con el skew. En los motores satelitales "tradicionales", el skew no se necesita, ya que el plato entero gira (no sólo el lnb). Es decir, que al girar el plato en un conjunto con el lnb, se logra el mismo resultado que regular el "skew". Y en este proyecto, el que gira es el plato. Quizás suceda lo mismo que con los motores tradicionales. Aunque la verdad, todavía lo estoy razonando. En cuanto al integrado, en Montevideo -ya lo averigüé- no hay en plaza, pero encontré una empresa que lo trae por pocos dólares. El costo de U$s 70 que te comenté antes por correo, quizás corresponda al paquete en el que viene el integrado, junto a un CD que incluye el manual, un programa para Windows que sirve para programarlo en lenguaje "C" y algunos accesorios mas. La verdad, es un proyecto muy atractivo, sería muy bueno animarse y armarlo.

      Eliminar
  2. Heber, en un motor standart, al skew te lo va dando automaticamente a medida que la antena gira. Cuando apunta exactamente al norte el lnb esta perpendicar al suelo con 0° de Skew, pero a medida que la pantalla se mueve al Este u Oeste, fijate que la pantalla se va inclinando debido a la forma que tiene el brazo del motor, y poe ende tambien el LNB, si en alguno de esos puntos le colocas un hilo con una plomada que desde el centro de este último caiga perpedicular al suelo, veras que los grados de inclinacion del mismo son exatamente los que correspopnden al Skew. A simple vista de igual manera, obsevando la antena des el frente se ve al iluminador inclinado de acuerdo al apuntamiento. Se nota pefectamente en la foto de este blog.
    Con la electronica te digo que aqui se estaria consiguiendo el integrado pero no pude encontrar quien venda la placa completa que si mal no lei es una ideada para hacer funcionar los semaforos pero se adaptaria a este fin.. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pensando en este asunto del "skew", acabo de publicar material referido a ese concepto. En cuanto a este "proyecto", nadie mejor que tu para ponerlo en marcha. Quizás la placa no sea tan difícil de hacer, voy a buscar material sobre ese mismo punto. Pero si puedo ayudarte en alguna otra cosa, solo mandame un correo o publica un comentario.

    ResponderEliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.