sábado, 29 de noviembre de 2014

Bajaron potencia en el Tksat-1

El día 26 de noviembre de este 2014, a la hora 8:45 de Uruguay (+1 de verano) reporté en mi cuenta de twitter: "todos los tp de TV del Tksat-1 están Off, sólo funciona tp de datos"




Lo reporté a EDS por varios medios.
Los amigos de EDS me contestaron que en primer lugar lo necesitaban confirmar.
Entiendo que es una "bomba" de noticia y yo hubiera hecho lo mismo.
Sin embargo, luego relativizaron mi reporte, atribuyendo a "temporada de lluvias" el lamentable informe.
La verdad, es que se nos había hecho bastante interesante capturar este satélite boliviano.
En el foro argentino de ftatv-org tuve algo de receptividad.
Algunos colegas coincidieron en que algo sucedía con el Tksat-1.
Mientras tanto, otros decían que todo estaba "como siempre", es decir, que lograban una buena captura del mismo satélite.
Recién hoy los colegas de ftatv.org, parecerían confirmar esta noticia que reporté días atrás: el Tksat-1 ha bajado la potencia, al menos, en lo concerniente a su pisada en Uruguay y cercanías.
Eso explica que EDS no lo hubiera publicado, aunque creo que alguna mención debería haberse hecho.
Seguramente esta merma de señal, obedece a economía de recursos y lo entiendo perfectamente.
Nada parecería indicar que Uruguay utilizaría los servicios de este satélite, ni siquiera el "parentesco ideológico" de ambos gobiernos (Uruguay-Bolivia).
Y por si fuera poco, está por verse la política en materia satelital del próximo gobierno uruguayo, el que resultará de las elecciones que culminan mañana.

Hoy 29 de noviembre de 2014, Tksat-1 está con señal débil (con alguna excepción) y su pronóstico para estas latitudes parece orientarse a un retiro progresivo de sus señales.
Ojalá nos equivoquemos.

Parece mentira las cosas que veo, pero no necesariamente por las calles de Montevideo.

Estaba conduciendo mi auto, por calles interiores de Atlántida, Departamento de Canelones (Uruguay, para quienes no conocen de nuestra geografía).
Y me topé con esta "arquitectura" de la TV paga.
No pienso comentar nada al respecto y lo dejo a su imaginación.
De lejos parecían 3 pajarracos montados en una misma rama.
Es solo una curiosidad, que quise compartir con UDs.




Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Es importante leer nuestras aclaraciones para todo momento, sobre nuestro método de trabajo y equipamiento. Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, reducir o agrandar el ancho del menú lateral e invertir su ubicación original. Sólo bajar y subir el cuerpo de la página es una opción no persistente.
  • En defecto del menú lateral, pruebe de bajar, subir, establecer el menu lateral "fino", "ancho" o invertir su posición desde esta línea. O puede borrar las cookies, aqui.
  • Nuestra "fan-page" en facebook (https://www.facebook.com/opcionfta/?fref=ts), ha sido reprogramada para informar las noticias mas relevantes y ser un sitio de alternativa para nuestra Planilla de Reportes de Capturas Satelitales.
  • Nuestra cuenta de Twitter esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA. Al día 1º de setiembre de 2016, nuestra nueva dirección en twitter es: @opcionFTA.Un cuadro de nuestra cuenta aparecerá desde el 1º de enero de 2017, al final del menú lateral.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.
Opcionfta es un blog de hjmelgar. Con la tecnología de Blogger.