lunes, 30 de marzo de 2015

Feed "movil12" en Arsat-1

Apuntamos al Arsat-1, buscando encontrar nuevamente activo el transponder de la TV Pública. No lo encontramos. Pero si encontramos algún feed.

Veamos este ejemplo (resumen de nuestro informe vía twitter):

Hora 15:31 de Uy, con una potencia de 90-58%, y pese a estar nublado en Montevideo se captura el feed "movil12".
No corresponde a un móvil de "La Tele" (canal 12 de Montevideo), sino a un feed de la televisión bonaerense.

Fue por el tp: 11658 / 1904 / H







domingo, 29 de marzo de 2015

Las últimas emisiones del 114.9w

El Satmex-5 previamente a su salida de servicio, está emitiendo desde su órbita inclinada utilizando un tp de datos: 12092/3500/V.
Se le puede capturar "normalmente" sólo unas horas durante el día. Siendo la hora 12:30 de Uruguay lo capturamos.
Veamos 3 fotos. 2 de sus vecinos, la restante de su débil señal para estas latitudes.
El primero desde el Este hacia el Oeste es el Eutelsat 113.
Allí, ese tp no tiene señal.



El segundo desde el Este hacia el Oeste es el Eutelsat 115 (Satmex 5).
Allí y solo allí, ese tp tiene señal. No es débil, estamos utilizando un plato de 66x60.

El útlimo desde el Este hacia el Oeste es el Eutelsat 117.
Allí, ese tp no tiene señal.

sábado, 28 de marzo de 2015

Feed de Polo por IS1R

Hoy capturamos un Feed de un Partido de Polo:

Inglaterra Vs Pakistán en HD, con relatos en español por el satélite IS1R (50w).

Transponder: 11864/4800/H





No había visto hacer "jueguito" con una pelota de polo, golpeándola con el palo, sin dejarla caer al piso, unas cuantas veces. No sabía que se puede hacer algo así.
Fue muy entretenido el juego y los animales eran hermosos.
Quedamos tan intrigados por este partido que buscamos información en la web.

Así nos enteramos que este partido correspondía al décimo campeonato mundial de Polo que se celebra en Chile.

Si les interesa, en este sitio, hablan del tema.

Así que entonces se trató nuevamente de un feed chileno.
Desde que el Arsat-1 está operativo, han disminuído considerablemente los feeds argentinos en este satélite y en consecuencia la presencia trasandina va en aumento.


 


Brasil, Estados Unidos e Inglaterra clasifican a semifinales del Mundial de Polo en Chile

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/2015/03/28/710225/brasil-y-estados-unidos-clasifican-a-semifinales-del-mundial-de-polo-en-chile.html

 

viernes, 27 de marzo de 2015

Muchos feeds motivados por las intensas lluvias en Chile

En el satélite Galaxy 28, a la hora 21:45 capturamos un feed presuntamente trasandino. Se muestra una escena nocturna y lluviosa, seguramente de alguna localidad donde las lluvias continúan sin dar tregua a sus habitantes.


El transponder: 11888/1833/H

Unos segundos mas tarde, giramos el motor hasta el Intelsat 1R (50w) y allí encontramos otro feed de la TV trasandina en progreso (comenzaba o terminaba porque estaba en señal de ajuste).



En Chile se hace muy necesario recurrir a los servicios de la Trasmisión Satelital, para cubrir todo su extenso territorio y ofrecer noticias "en vivo".

En este caso, el transponder era:

11868/3000/H y tal como lo expresa la fotografía que sacamos, el feed pertenecería a Chilevisión.



jueves, 26 de marzo de 2015

Feed de Fox Sport de Uruguay

Feed de FoxSport de Uruguay por el IS1R (50w) terminó exactamente a la hora 21:00 de Uruguay.
El controvertido Toto Da Silveira, Julio Ríos y otros en IS1R (50w).

Name: First_Service
TP: 11893/7200/H
Algunas de las imágenes:



miércoles, 25 de marzo de 2015

Feed desde Antofagasta en IS1R

A la hora 21:45 de Uruguay, por el satélite IS1R (50w), capturamos el feed "Visual", en el transponder 11864/4800/V.
Agradezco la confirmación que a la hora 21:55 nos hace el amigo Jimmy C Hernandez desde Chile, y nos aclara que es un feed desde Copiapó, lugar de desastre natural por intensas lluvias.
El feed es para el noticiero de la TV Nacional de Chile.


 

domingo, 22 de marzo de 2015

Feeds en IS1R

Dos feeds a las 14:30 hs. de Uruguay, por el satélite IS1R. Uno es de automovilismo (Carburando). 

Los tps:
  • 11483/7110/V 
  • 11872/3327/H
Las imágenes:

 

Actividad en 115w

Esperando el nuevo Eutelsat 115 West B, encontramos actividad en el transponder de datos siguiente:

12092/3500/V. 

Fue a la hora 12:35 de Uruguay, con cielo muy nublado.

¿Se tratará aún del viejo Satmex 5?

sábado, 14 de marzo de 2015

Eutelsat 115 West B

Hacía días que no capturábamos a su antecesor, el Eutelsat 115 (ex-Satmex 5).
Por eso entramos en la web en esta dirección y nos enteramos de la noticia. Quien nos sigue, seguramente recordará nuestros historias sobre el viejo satélite.

"Equipped with 12 C-band and 34 Ku-band transponders connected to four service areas, EUTELSAT 115 West B will extend reach of the Americas to markets in Alaska and Canada, replacing the EUTELSAT 115 West A satellite that operates in inclined orbit at 114.9° West. It will focus in particular on serving clients providing data services, including broadband access, cellular backhaul, VSAT solutions and social connectivity..."







Vamos a agregar una traducción del fragmento anterior:

"Equipado con
12 transponders  en banda C y 34 en banda Ku conectados con cuatro áreas de servicio , EUTELSAT 115 West B ampliará el alcance de las Américas a los mercados en Alaska y Canadá , en sustitución de la EUTELSAT 115 West Un satélite que funciona en órbita inclinada en 114,9 ° Oeste . se centrará en particular en el servicio a los clientes la prestación de servicios de datos , incluido el acceso de banda ancha , "backhaul" celular , soluciones VSAT y conectividad social ... "

En esta dirección, se le puede seguir en tiempo real.

De ese sitio (n2yo) extrajimos estos datos al día de hoy y a la hora 17:00 de Uruguay.


Type: Geostationary
Perigee: 361.3 km
Apogee: 63,379.1 km
Inclination: 25.0 °
Period: 1,240.7 minutes
Semi major axis: 38248 km
Launch dateMarch 2, 2015
Source: European Telecommunications Satellite Organization (EUTE)
Comments: The Eutelsat 115 West B is a geostationary satellie located at 114.9 degrees West longitude over Latin America. The satellite - fitted with 34 Ku-band and 12 C-band transponders - will replace a former Satmex spacecraft launched in December 1998 and reach customers in a wide swath of the Americas from Alaska to Patagonia. It also carries an instrument package for the Federal Aviation Administration to improve air navigation over the United States.

Y ahora vamos a agregar una traducción (Google mediante) de los comentarios precedentes:
"El Eutelsat 115 West B es un Satelite Geostationario situado en 114,9 grados longitud oeste sobre América Latina. El satélite, equipado con 34 transponders en banda Ku y 12 transpondes de banda C, reemplazará a una antigua nave Satmex (5) puesta en marcha en diciembre de 1998 y llegará a los clientes en una amplia franja de las Américas , desde Alaska hasta la Patagonia. También lleva un paquete de instrumentos para la Administración Federal de Aviación para mejorar la navegación aérea en los Estados Unidos."

¡Aún está inclinado en 25 grados ...! Pero esperaremos a que en breve, lo tengamos operativo.


Conozca la Declinación Magnética

Hoy vamos a ser muy concisos.

La declinación magnética es la diferencia en grados entre el norte geográfico y el norte magnético.


El Norte Magnético es variable y el Norte Real es fijo, razón por la cual, al efectuar el montaje de nuestro motor satelital, deberemos siempre apuntar al Norte Real.
Dicha tarea no es fácil, ya que si contamos con una brújula, esta nos indicará indefectiblemente el Norte Magnético.
Ya hemos hablado de algún método para ubicar el Norte Real, aqui por ejemplo.
Pero hoy les quiero recomendar otra forma.
Si contamos solamente con una brújula, podríamos apuntar al Norte Geográfico y luego girar minuciosamente el conjunto de "motor+antena", hasta llegar a enfrentar al Norte Real. ¿Como sabremos que hemos llegado y detenemos el giro? Necesitaríamos previamente conocer cuanto mueve el motor con cada "click" de nuestro control remoto.

En Montevideo, hoy tenemos 10,28º de distancia entre el Norte Geográfico y el Norte Real.


El dato lo obtenemos de la NGDC y Uds. pueden obtener sus propios datos, entrando en este link.
Vamos a dejar un link permanente en la Sección de Sitios Recomendados.
Si sabemos que nuestro motor se mueve un grado cada 5 pulsos del control remoto con un transponder horizontal seleccionado en el receptor, entonces tendríamos que hacer lo siguiente:
1) Ubicar el Norte magnético con brújula y apuntar alli el conjunto de motor mas la antena.
2) Apretar los tornillos suavemente, porque los vamos a aflojar en breve.
3) Giramos hacia el Este pulsando 52 veces el control remoto. Recuerden que para moverse hacia el Este hay que pulsar el botón del Oeste porque nosotros estamos en el hemisferio Sur.
4) Allí ahora el lnb apuntará al Norte Real. Hagamos una marca en el piso y luego simplemente aflojamos los tornillos: Giramos manualmente el motor hasta que coincidan el plato y la referencia del motor con nuestra marca en el piso. Apretamos definitivamente.

Eso sería todo.

Nota: (válido para Montevideo) Para verificar que todo está bien, con solo girar el motor un click hacia el Este nuevamente, deberíamos capturar el satélite Galaxy 11. Si nos hemos pasado, deberíamos retroceder sobre nuestros pasos hasta capturarlo y luego, retroceder un solo click mas.

lunes, 9 de marzo de 2015

Superamos las 23.000 visitas

Estamos recibiendo mil visitas mensuales.
Ya superamos las 23.000 visitas y vamos por muchas mas.
Gracias a todos.

Con referencia a la nacionalidad de los visitantes, tenemos aquí nuestro último informe.

Y relacionado con la cantidad de visitantes, tenemos este antecedente.


domingo, 8 de marzo de 2015

Feeds dominicales en 50w

Dos feeds activos a la hora 14:00 de Uruguay.Tenis por el tp 11863/4500/H y automovilismo por el 11483/7110/V, ambos en el Intelsat 1R (50w).


El partido de tenis corresponde a los encuentros ente representantes de Perú y Chile por copa Davis.




El feed de automovilismo corresponde al ciclo habitual que todos los años vemos en este mismo satélite y corresponde a "Carburando".

 


sábado, 7 de marzo de 2015

Nuestra carona al Arsat 1 (3a. parte)



Los detalles de la construcción y afinamiento

  • Entre el punto medio de ambos lnb hay casi 16,5 cm. Al afinar la captura llevaríamos esa distancia a 16,8 cm.
  • El "eje" del lnb secundario, no es mas ni menos que una pequeña varilla roscada y zincada con tuercas, contratuercas y arandelas planas suficientes.
  • Para afinar la captura, corrimos el eje del lnb secundario hacia nuestra izquierda dos milímetros (2 mm). Aumentó la "Q".
  • Pero la distancia fue crítica: si seguíamos moviendo el lnb hacia nuestra izquierda un solo milímetro mas, la señal se perdía.
  • El movimiento en sentido contrario desde el punto inicial, también nos hacía perder la señal.
  
  • La altura la dejamos como estaba, es decir, ligeramente superior a la altura del lnb principal. En este punto, nos guiamos por la teoría, ya que para un satélite como el Arsat-1, ligeramente con menor elevación en nuestra localidad que el Amazonas, se debía dar al lnb secundario algunos milímetros mas de altura que al lnb principal, por el consabido "efecto espejo". Conservamos entonces la altura de la carona que le habíamos dado dos días atrás. A propósito de la elevación de los satélites geoestacionarios, pocos saben o recuerdan que en Montevideo, el satélite con mayor elevación es el Galaxy 11 (49,5º). La elevación del Amazonas es de 49,2º y según n2yo.com, la elevación del Arsat-1 es de 46,3º . El vecino AMC-6 tiene una elevación de 46,1º (menor que la del satélite argentino).
  • En la anterior foto que fuera tomada desde el plato, es notorio el giro (skew) que le dimos a ambos lnb. 
  • En cuanto al skew si girábamos mas de lo debido, se perdía la señal y si girábamos menos de los necesario, la "Q" disminuía a 90-10%.
  • El Skew finalmente quedó en un guarismo similar al indicado para el AMC-6 por Dishpointer (21º en sentido horario mirando al lnb desde atrás) . Ambos lnb tienen giro en el sentido de las agujas del reloj, el principal bastante menor,
  • Dishpointer, aún no tomó nota que existe un satélite llamado "Arsat-1" que está en funcionamiento desde hace ya mas de 3 meses (por eso para conocer la elevación tecnicamente hablando, recurrimos a n2yo.com).
  • El soporte del lnb secundario es una brazadera de metal cadmiado, de uso en caños de sanitaria, de un valor aproximado a los $10 uruguayos (hoy equivale aproximadamente a medio dólar).
  • Nos faltó hablar de la distancia del lnb al plato. Eso si lo revisamos y en realidad no obtuvimos mayor variación en la captura, lo dejamos aproximadamente a la misma distancia que el lnb principal tiene respecto del plato.

Para terminar con el montaje, otra perspectiva del skew en la siguiente foto.

Bueno eso sería todo lo que podríamos comentarle del montaje y afinamiento de la carona.

Ahora los resultados.







Algunas fotos de las capturas (a mediodía del 07/03/2015)



El transponder con mayor "Q".



El mas débil.




Paka Paka, el canal infantil que por primera vez capturamos directamente.




Y este sería un feed, capturado sin haberlo buscado.

Con esto damos por terminada la 3a. parte. Espero les haya gustado.



viernes, 6 de marzo de 2015

Nuestra carona al Arsat 1 (2a. parte)

Hemos estado haciendo una introducción del tema caronas, utilizando como ejemplo la que acabamos de instalar en nuestra propia estación.


La tarea de montar una carona analizada desde 
el punto de vista de la "planificación estratégica"

Debilidades

  1. No podemos utilizar el lnb principal para capturar el Arsat-1 porque ese lnb es "corporativo" y al ser propiedad de mucha gente, no podemos utilizarlo en forma exclusiva. Por eso es inamovible. Teoricamente el lnb principal debería apuntar al satélite que cuenta con menor potencia, de esa manera se compensan las señales de ambos. El Amazonas tiene mayor fuerza (al menos en la información previa) y aunque deberíiamos moverlo al lugar de la carona y capturarlo con un lnb secundario, no podemos hacer eso. Utilizar el lnb secundario para capturar el Arsat-1 es una limitación, es decir, una debilidad. 
  2. Dijimos que utilizamos un receptor Azamérica S900-HD. Nuestro receptor utiliza un firmware que lo vuelve un tanto "sordo". Diríase que el receptor es un tanto torpe para detectar transponders activos aunque estos tengan buena señal. Eso lo podríamos señalar como una "debilidad".
  3. No utilizamos satfinder, ni asistencia de tipo alguno. Fue una debilidad, pero impuesta como desafío -al mismo tiempo-.
  4. No guardamos anotaciones de la posición de la carona que antiguamente teníamos montada en ese mismo plato y que funcionara bastante tiempo en forma mas o menos correcta. Solamente teníamos una idea aproximada de como montarla. Para una idea aproximada, podíamos simplemente mirar las dos siguientes fotos. La falta de datos precisos, es una debilidad.
  5. No teníamos mucho tiempo y hacía mucho calor para caminar sobre una azotea bastante peligrosa, que nada nos facilita los movimientos. Otra debilidad.

Fortalezas

  1. También dijimos que utilizamos como plato una antena offset de 99x90. La estrategia de utilizar un plato grande es para compensar la menor eficacia de la captura de un lnb montado en una carona. A modo de ejemplo, si el lnb principal requiere solamente de un plato de 60 cm, para capturar un satélite como el Arsat-1 (en nuestra localidad), hubiera sido suficiente utilizar un plato de 80 cm para montar un lnb secundario y capturarlo de esa forma. Dotar a la carona de semejante plato (99x90), tamaño muy superior al mínimo aconsejable, es una fortaleza.
  2. El clima de ayer, era ideal para capturar señales, estaba despejado y sin vientos.
  3. Paciencia y experiencia previa para mantenernos optimistas pese a los dos primeros intentos sin resultados positivos.




La foto corresponde a nuestra vieja carona, cuando la instalábamos por primera vez. El montaje, no estaba "afinado" aún. El lnb secundario, ni siquiera parece estar paralelo al lnb principal.
La planchuela que sostiene ambos lnb, era de "hierro dulce", muy fácil de doblar con un ligero movimiento de ambas manos.
Como lo diremos mas adelante, al doblar la planchuela, el lnb negro (secundario) se elevó mas que el lnb blanco (el principal).
Asimismo en esta foto, el lnb negro se ubica a la izquierda del lnb principal, porque por el efecto espejo, el satélite a capturar (72w) se encontraba a la derecha del lnb principal (con el cual se captura el 61w).



En general entonces, había factores positivos y negativos para intentar el montaje de esta (mi segunda) carona.

En la web encontrarán páginas que les ofrecen hasta programas para calcular las distancias entre los lnb de caronas. Pero no son muy "amigables" o la gente común, prefiere intentar el montaje de sus caronas a "suerte y verdad".

Todos estos sitios también les hablarán del efecto espejo.
Este efecto "espejo", consiste en una aparente contradicción de ensamble.

Supongamos que miramos la Curva de Clarke en el espacio tal y como lo hace el plato offset y luego buscamos en esa curva, el satélite a capturar con el lnb principal.
Supongamos que a continuación ubicamos en la Curva de Clarke, el satélite a capturar con el lnb secundario.
Siempre mirando el  espacio como si lo hiciera el plato: si el satélite a ubicar en carona está a la izquierda del satélite principal, entonces la carona se montará a la derecha de nosotros. Y viceversa.

También en el plano vertical sucederá lo mismo, es decir, si el satélite que intentaremos capturar con el lnb secundario tiene una elevación menor que aquel que capturamos con el lnb principal, debemos elevarlo mas que al lnb utilizado para la captura del principal y viceversa.

Con una especie de suerte de principiante, nuestra primera carona al 72w fue así:

61w ---> 50W porque desconocíamos el efecto espejo.

Y capturamos un feed en la primera oportunidad.
Pero no entendimos porque no se trataba de una señal esperada en el 72w.
Hay 11º de distancia entre el 61w y el 50w y también entre el 72w y el 61w.
Asimismo la elevación de los satélites "secundarios" en nuestra localidad es muy similar.

Al girar 180º la planchuela de la carona quedó así:

72w ----> 61w

Podría hacerse una doble carona con soporte simétrico y olvidarse cual es el extremo Oeste y/o Este, ya que son simétricas para estos satélites (en nuestra localidad):

72w --->61w --->50w



Luego de nuestro éxito con la vieja carona, a un colega denominado "calabrés", usuario del foro argentino ftatv.org, le recomendé e insistí para que intentara hacer una carona con forma de "S acostada" tal como lo muestra la foto anterior y que tal vez en perspectiva se note mejor en la siguiente foto. Aunque no se note en ambas fotografías, el lnb secundario está algo mas alto que el principal, debido a que el satélite a capturar con la carona tenía menor elevación que el satélite capturado con el lnb principal.




Calabrés hizo esta "carona":




En su montaje Calabrés optó por instalar el lnb secundario apuntando a un satélite que tenía mayor elevación que el satélite al cual apuntaba el lnb principal. Por eso la particularidad de que su lnb secundario está mas abajo que el lnb principal. Es una muestra mas del efecto espejo, también en el plano "vertical".

Pero todo esto es historia, en la tercera parte, les muestro la actual carona, paso a paso.



jueves, 5 de marzo de 2015

Nuestra Carona al Arsat-1 (1a. parte)

Hoy les voy a hablar de mi carona.
La tenemos instalada en un plato offset de 99x90.
Su lnb principal apunta a la posición 61w.
En realidad, es una antena colectiva, en la cual pedimos autorización oportunamente para instalar esta carona.
El lnb secundario lo teníamos que instalar apuntando al satélite Arsat-1 (71,8w).
Ya habíamos instalado antes una carona muy similar apuntando al AMC-6 (72w)  pero su material era bastante endeble y se movía bastante con los fuertes vientos.
El material que utilizamos ahora es algo mas fuerte y acerado.
No es nada difícil, sólo hay que tener algo de manualidad y un mínimo de razonamiento para enfocar el lnb secundario.

Al utilizar una carona, apuntamos al plato fuera del punto óptimo de captura de la señal.
El lnb secundario no puede apuntar a este lugar óptimo, porque allí ya se ubica el lnb principal.
Colocada cerca, la captura se consigue con una "Q" menor.
No obstante ello, al transponder 11684/8500/V,  lo conseguimos con una "Q" de 90-70% sin hacer ajustes finos.

En esta antena de 99x90, la captura se asimila a la que lograríamos con una antena de 80 cm apuntando directamente al satélite deseado.

Dada la experiencia que ya tenemos (y no pecamos de falsa modestia), subimos sin satfinder 4 pisos hasta nuestra azotea.
Sin recurrir a llamadas telefónicas para pedir colaboración a alguien de  nuestro domicilio, utilizamos solamente el razonamiento y algo de paciencia (por si las cosas no nos salían de entrada).

El skew que le dimos al lnb secundario es el mismo que le daríamos si se tratara del lnb principal. En eso no hay cambios.

Pero para capturar un satélite como el Arsat-1 que se encuentra ubicado hacia el Oeste del Amazonas (+10,8° al oeste), en realidad, tenemos que ubicar la carona como si fuera a apuntar al Este.

La carona actúa sobre el plato como si mirara un espejo.

Un amigo (Arturi65) nos explicaba hace años atrás, que al tratar de conseguir señales con una carona se debe imaginar a una linterna apuntando a un espejo. Esa prueba se las dejo a Uds.

Efectivamente nosotros colocamos el lnb secundario a unos 16 cm a la izquierda del lnb principal, mirando el plato de 99x90 de frente.

Lo habíamos intentado hace pocos días con solo 11 cm de distancia entre los lnb (principal y secundario) y en realidad conseguimos algún canal del 70w (Star One C2). La cuestión era saber ¿cuántos centímetros mas tendríamos que correr el lnb hacia nuestra izquierda para que capturase al Arsat-1(71,8º W)?
Por eso les mencionaba que era necesario tener algo de paciencia., ya que aquí todo se reduce a prueba y error.

Ahora les mostramos parte de los 26 canales que conseguimos.
Solo 8 serían FTA. Pero algo es algo ¿no?
Repetimos que lo hicimos sin satfinder ni ayuda de nadie, en diez minutos.
Uds. deben animarse. No es tan difícil y la satisfacción es increíble.

Estos son algunas fotos de las capturas.

Utilizamos un receptor Azamérica S900 HD.
Conseguimos 26 señales, porque hicimos una autobúsqueda total.
Obviamente, nosotros nos dedicamos al FTA y no tenemos ningún software que nos permita desencriptar señales.
Con sorpresa conseguimos canales que nunca antes habíamos visto, porque jamás conseguimos el transponder 12020/V/30000 Acua Federal, Acua Mayor, Tecnópolis y Paka Paka, por ejemplo.)
Quizás se trate de canales de TV que se consiguen en el mismo transponder  de la TV Pública argentina, pero como los conseguimos en el transponder 11590/v/29997, pensamos que quizás al mudarse del AMC-6 al Arsat-1 se han mudado de transponder. Eso aún lo debemos confirmar.









Mas adelante volveremos a contarle algo mas de esta carona y prometemos subir fotos de la misma, por si acaso quieren construir algo similar. 

Suerte y buen FTA para todos.

martes, 3 de marzo de 2015

¿Caronas o Monoblocks?

El asunto es aprovechar un mismo plato para capturar (al menos) dos satélites distintos.
Por el Río de la PLata, me animo a sostener que sin lugar a dudas, son mas populares las "caronas", ensamble generalmente del tipo artesanal de 2 o mas lnbs que se instalan frente a un mismo plato.
También en Argentina y en alguna otra parte de Sudamérica les llaman "coronas".
Yo siempre les llamé "caronas" y prefiero seguir llamándolas asi.

Tuve una carona que instalé como 3 años atrás, en la cual "de buenas a primeras" conseguí resultados en el 61w y 50w, cuando intentaba la carona entre los satélites ubicados en las posiciones 61w -72w.
Es que como hay 11º tanto en un caso como en el otro, monté la carona al revés y encima, capturé un feed en el satélite 50w (IS1R) en el primer intento.
¡Vaya suerte de principiante ...!

En estos momentos, estoy elaborando una carona que soporte mejor la inclemencia del tiempo, pensando en la próxima temporada de otoño e invierno.

Pero hoy no me quiero detener en las caronas -asunto que en su momento abordaremos-, sino en los "monoblocks" que por aquí no son tan populares, como lo son en Europa.
Es cierto que en Montevideo, he visto a la venta lnbs del tipo monoblock, pero la baja relación de ruido (0.6 db y 0.5 db en los mejores casos) no los hacen atrayentes a los posibles compradores.
Con semejante nivel de ruido, las señales nunca tendrían el nivel al que nosotros estamos acostumbrados (Illusion de 0.1db). Como Uds. saben, a menor nivel de ruido, mejor estabilidad de los lnb y mejor captura de señales.

En resumen, el fabricante de los monoblocks que por aquí venden, asegura que son honestos con la información que brindan al público en general y desafían -prácticamente- al consumidor a hacer pruebas con lnb de otras fábricas, asegurando que la diferencia entre ambos son inexistentes o imperceptibles.

Los lnb monoblocks como el de la foto, se separan y se acercan entre si al menos de 1 a 3 cm.
Es una regulación mínima que le permitiría capturar con un mismo plato offset, dos satélites muy cercanos de la localidad del usuario.
En Europa por ejemplo, se recomienda y estila utilizar monoblocks con el par de satélites siguiente: Astra 19,2º Este y HotBird 13º Este.
Se separan entre sí 6,2º en la curva de clarke estos dos satélites y el monoblock permitiría su captura como lo muestran algunos videos que publicaremos de comerciantes y de aficionados al fta de otras partes del mundo.


Nosotros en el Río de la Plata, haríamos esto con simples caronas, por ejemplo, sería el caso de los satélites Arsat-1 (71,8w) y Venesat-1 (78w) que también están a esa misma distancia entre sí: 6,2º.
Así que si alguien quiere utilizar este video que sigue, como instructivo para capturar con un par de lnb monoblocks el Arsat-1 y el Venesat-1, esta sería la forma de lograrlo.
Un video que trata del mismo asunto, pero que puede encontrarse en el blog de Jesús Terreros es este:  





En los próximos días seguiremos con este mismo tema.

 



domingo, 1 de marzo de 2015

Feeds repetitivos en este fin de semana

Nuevamente activo este misterioso feed presuntamente boliviano.
En realidad, no hay misterio, solamente no hemos podido saber a quien corresponde su emisión.






Se capturó por los satélites Hispasat (1D y 1E), ubicados en la posición 30w, tanto el 25 de febrero próximo pasado a la hora 16:37 de Uruguay como hoy domingo 1º de marzo de 2015.


Up-.ink-name:TEXT_BOLIVIA

Transponder: 12091/1514/V.

Fue cerca de la hora 14:00 de Uruguay.



Y una hora mas tarde, capturábamos esto:


Up-.ink-name: TV TRUCK 1

TP: 11868/3332/H


Lo que veíamos era el entorno en las afueras de un estadio azu y amarillo por 50w
Y vimos al habitual micrófono en las manos del movilero
Era un feed de ESPN de Argentina.
Y efectivamente se trataba de un feed de ESPN en las afueras del estadio de Boca Jrs. de Argentina.









Creemos que se hará rutina encontrar este feed de ESPN de Argentina, en las horas previas a los partidos que se juegan en Argentina e involucran a los equipos en posición de vanguardia o convocan a mayor cantidad de público.

Es todo por hoy, buena cacería satelital.


Planilla de señales FTA

La planilla de señales satelitales FTA fue movida aquí

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