domingo, 7 de febrero de 2016

17 - ¿Que hay activo en el Eut 8 West B?

Para el beam del Atlántico y con pisada en la costa y aledaños de sudamérica, solo encontramos 3 tp de datos en la posición satelital 8w.
Hace pocos días eran estos:
11026/5000/V
11026/5000/H
11130/18918/H
Dijimos en ftatv.org, que no capturamos el Mux GULFSAT que Justo Alonzo reporta en EDS.
Nuestro colega reside en Paraguay, lugar de menor ganancia de señal satelital que en Uruguay, considerando al Eutelsat 8 West B.
Pero tiene platos mas grandes que podrían compensar esa desventaja.
A la hora 10:00 a.m. de Uruguay, acabamos de recibir señal de actividad en el tp de datos 11026/5000/V.
Dijimos que los 3 tp de datos de este satélite se capturan mejor de madrugada, pensando en que aumentan en ese horario la potencia.
Se que los entendidos dirán que en realidad son las mejores condiciones atmosféricas que favorecen la captura en las madrugadas, por ausencia de smog, contaminación generada por la actividad humana.
Pero Montevídeo (lugar de nuestras capturas) no tiene smog en cantidades significativas. Muy lejos está de los problemas de visibilidad que padece p. Ej. Santiago de Chile. El clima en verano es ligeramente fresco por las noches y el aire es algo mas cristalino y puro, pero dudo que determine el mayor alcance o potencia de dichas señales.
No capturamos jamás el MUX reportado por Justo Alonso y lo que nos queda es tratar de entender que motivó este reporte, que bien pudo tratarse de alguna prueba.
Pero no por ello, EDS debería asumirlo como un MUX estable, lo que afecta la credibilidad de su prestigio a través de los años.
No hay tal MUX allí.
Y si alguien puede aportar algo, tiene la seguridad de que le permitiremos expresarse en este blog y dar su opinión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.