viernes, 18 de marzo de 2016

El "autoposicionamiento" como el Sur, también existe

Vamos a comenzar hoy a utilizar una nueva frase en este blog:
"No somos maestros de nada, pero somos observadores de todo".
No hay escuela, academia o universidad que enseñen la carrera de "experto en motores satelitales", sin embargo hay quienes se creen expertos en dicha materia.
Nosotros no lo somos, apenas relatamos lo que observamos en cientos de horas y muchos años lidiando con nuestros 5 motores Jaeger (los que ya hemos tenido).
Y por relatar con seguridad (eso si) y sin temor a equivocarnos, hay quienes afirman que decimos "sandeces".
Hoy vamos a relatar algunas otras pamplinas y tonterías mas, aprovechando el mal tiempo.
Hace pocas horas hicimos muchas pruebas con un receptor BOXAT HD-100, el cual es un "pisapapeles" al decir de otros expertos (los de la TV cable). Pero el BOXAT no es un pisapapeles.
No sirve para piratear señales codificadas, pero si para utilizar antenas motorizadas.
Sin perjuicio de lo que ampliaremos oportunamente, hablaremos hoy del "autoposicionamiento" con un BOXAT HD-100.
Recordemos lo que alguna vez dijimos sobre el autoposicionamiento: fue en la parte 3 del relato acerca de "Porque cambiamos nuestro motor satelital".
Allí hay un mejor video que el que hoy les ofreceremos.
Comenzamos mostrando una imagen del menú de configuración del motor diseqc 1.2, con el BOXAT HD-100.
En el video de mas abajo, se puede leer el relato de nuestras pruebas (se trata del autoposicionamiento por funcionamiento del software -podríamos decir- y nunca del protocolo Diseqc 1.2 que alguien pretende inducir a la opinión de los colegas, afirmando que estamos confundiendo en este asunto).


No se trata de "autoposicionamiento" en el protocolo Diseqc 1.2 (eso es un disparate que nunca dijimos), sino de una rutina en los receptores (en su software) que hace una llamada a "Goto-X" cada cierta cantidad de segundos (cuando es por probable acción del hardware) o cuando ignoramos ciertas acciones esperadas (como cuando omitimos guardar una posición satelital, por ejemplo al cambiar de TP luego de hacer sintonía fina, omitiendo guardar la posición corregida).
Es muy engorroso y difícil explicar esto. Si alguna vez nos entreveramos, quizás fue porque no tenemos la capacidad de síntesis y cuando por economizar palabras, las cosas no nos quedaron muy claras y así terminamos siendo muy criticados.
Pero de algo estén seguros: no estamos equivocados en nuestras apreciaciones, sólo relatamos lo que hemos visto hasta el cansancio.
Y lo trasladamos a Uds. para que economicen horas de buscar explicaciones a situaciones que no la tienen.
Alguien dijo alguna vez, que era un anhelo de probables mejoras al software de motores satelitales, eliminar ciertos "bugs", como p. ej. la lentitud en actualizar las gráficas de la "Q" cuando se cambia de transponder.
Quizás quien así lo ha planteado, no sabe que probablemente el motor está girando hacia una posición previamente guardada y ha omitido grabar la nueva posición (corregida). Aquí estamos en el terreno de nuestras suposiciones.
Pero seguramente esta explicación del "autoposicionamiento" les servirá para algo.
También hay en la azotea oportunidades donde se producirá el evento (de autoposicionamiento) por una misma rutina que se llama por el receptor cada X segundos. Pero de eso, hablaremos otro día.
Hoy lo veremos al configurar el motor con el receptor BOXAT HD-100.
Previamente se reseteó totalmente el receptor y por ende no tuvo posiciones Diseqc almacenadas. Eso no nos importa, ya que las posiciones del motor se guardan solo en el motor -lo que hemos demostrado antes y hasta el cansancio-.
Hicimos "Goto 11" y quedamos capturando el Intelsat 14 (45w). Allí guardamos -ahora si- la posición 11. El receptor necesita saber en que posición está guardada la ubicación del IS14, por ello la guardamos (el motor ya la tenía, pero el dato no estaba aún en el receptor).
Todo lo que hicimos después, está en el video del BOXAT HD-100 en modalidad de configuración del motor.

Allí se explica nuestra prueba.
Mil perdones por la baja resolución.
Tampoco somos expertos en editar y subir videos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.