martes, 12 de abril de 2016

Canal TDT del PIT-CNT en señal de ajuste

No es habitual que tratemos asuntos de la TDT de Uruguay, en este caso de Montevideo.
Hoy reportamos que hemos capturado el canal del PIT en 3 variantes: HD, SD y One-seg.
Aún en ColorsBar.
Nuestro Az T610 Plus no nos da muchos detalles técnicos.
A partir de la aparición de estas señales. también parece que se cambiaron los Pids de Montecarlo.

Veamos lo que hace y dice el TV Panavox con sintonizador digital nativo.
No hubo problemas de Pids.
Al hacer una búsqueda automática nos aparecen 17 señales de la TDT al igual que en el AZ T610-Plus.

El canal del PIT aparece en el canal UHF 26, pero no se nos dan muchos detalles aqui tampoco y con una mayor precisión de la información quizás pueda resultar otro el verdadero canal. 

Seguramente se está ajustando y falta mucho para la primera emisión oficial.

4 comentarios :

  1. Salieron con una señal a las apuradas para cumplir con el plazo previsto de 1 de abril para no perder el canal obtenido.
    Como maximo planrean la posibilidad de emitir un informativo diario con poca producción, realmente poco sentido tiene la asignación de un canal para esa entidad.
    Slds Orrb19
    Sale por el canal 26.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son políticas del anterior Presidente (Pepe Mujica) que no comparto tampoco. Imagínate que por este canal tendremos la cartelera de Paros para la semana entrante o cosas así ... Pero no quiero que esto derive en un tema político.
      Si, el TV Panavox me dice que es el canal 26 (pero en esto no le creo mucho a mi TV).
      Muchas gracias por tu colaboración.

      Eliminar
  2. La señal sale por el canal 26 pero tiene mal configurado varios valores, por ejemplos los PIDS y la señal 1-seg. Se supone que eso se irá corrigiendo en estos días.
    La señal además de ese noticiero pondrá al aire documentales, novelas, producciones de UDELAR y de a poco irá sumando programas propios.
    Yo no la prejuzgaria antes de verla. Slds. Sasarasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenés la razón ... la tenés. No es bueno prejuzgar. Vamos a darles algo de crédito al emprendimiento. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.