sábado, 4 de junio de 2016

En respuesta a un comentario sobre este blog

Hemos recibido un comentario en un tema reciente, que critica aspectos generales de este blog.
Su autor nos pide que no lo publiquemos, pero entendemos que merece publicarse aunque mantendremos en reserva la identidad de su autor.

"Ingreso casi todos los días a vuestro blog, pero siempre lo que se ve son cosas que ya pasaron y de casi nula utilidad para los que ingresamos. Por lo expuesto, tengo como sugerencia, si es de su agrado y resulta práctico, en el ingreso al blog tener una grilla con programas destacados,como ser series relevantes, películas y eventos deportivos, indicándose satélite y canal (TP) de una manera similar a como se muestra en las guías de programación.
Los datos tendrían que ser de manera colaborativa, por lo que debajo de ella tendría que estar los informes de quién reporta; luego el resto de lo que ya se tiene. Saludos desde el otro lado del charco..."

Primero debemos agradecer la franqueza de los comentarios enviados.
Los mismos deben ser analizados desde distintos puntos de vista. 


A) desde el punto de vista de la posible utilidad o inutilidad de nuestros reportes, debemos aclarar que nuestra informacion es objetiva. 
Lo que publicamos es "lo que hay". Si no informamos nada nuevo o relevante, es porque en estos momentos hay una notoria disminución de feeds y canales FTA nuevos (restringidos a la banda KU) situación para la cual no tenemos explicación. Sencillamente es asi. Nada mas podemos agregar. Podemos enumerar detalles "negativos", p. ej.: han desaparecido totalmente los feeds del IS1R. Y de este satélite provenía la mayor cantidad de feeds anteriormente.
No se olviden que nosotros solo tenemos antenas de banda KU, ya que carecemos de infraestructura, espacio y permisos de la copropiedad donde vivimos, para montar una estacion de banda C. En esta banda(C), la situación puede ser diferente.
B) Desde el punto de vista del origen de nuestros visitantes, hay una explicación concreta para nuestros reportes. Agradezco infinitamente la frecuencia y la cantidad de visitas de Argentina. Pero las estadísticas mandan: no tenemos muchos visitantes  brasileños. Y nosotros aspiramos a llegar a toda América.
Es un hecho que muchos ecuatorianos nos siguen, pero a través de nuestra fan-page en facebook. Cada visita que nos figura proveniente de EEUU, puede tener su origen en links de nuestra fan-page en Facebook. Esos visitantes en realidad, no son de EEUU sino de origen "Facebook".

Así hicimos amigos entre ftaperos del Ecuador y con sorpresa fuimos halagados e invitados a formar parte de un par de grupos de dicho país.
Les preguntamos por los satélites con "pisada" en sus localidades y entre todos los que nos respondieron, elegimos uno el Intelsat 14, al que ellos no acostumbran apuntar.
Fíjense entre las fotos de las estaciones amigas de este blog y verán fotografías de antenas que apuntan a satélites muy altos, en banda C y KU. Son estaciones de amigos de latitudes muy cercanas al cero grado.
No capturan el Arsat.-1, aunque algunos pocos con antenas de gran tamaño quizás lo hagan. Poco les sirven a estos amigos los informes del Arsat-1.
En cuanto a Brasil tenemos dos dificultades: la primera es la dificultad del idioma.
Y en segundo lugar, tenemos la dificultad de no contar con una estación de Banda C, tan preferida por los vecinos del norte de Uruguay.
Sabido es que la banda KU en Brasil, es generalmente dedicada a la TV para abonados y esa no es materia de este blog (los satélites SOC2 y 4, IS34, IS11 y SES-6 en banda ku son satélites que dedican la mayoría de sus actividades a la TV para abonados).
Sin embargo, hemos efectuado vínculos con colegas de Brasil, como lo explicaremos más adelante.
En concreto, algo que no es "nuevo" para los argentinos, puede ser atrayente para nuestros amigos de Ecuador, Brasil y otras latitudes.
Y eso explica la razón por la cual, en mayo de 2015 teníamos 25 mil visitas (las habíamos conseguido en nuestros primeros dos años de actividades) y ahora llevamos mas de 72 mil, tan solo un año después. En otras palabras, hemos multiplicado por cuatro la cantidad de visitantes de este blog en el último año. 
Es válido afirmar entonces, que no hemos equivocado el camino, aunque todo es perfectible y este blog no es la excepción a la regla.
C) Ya hemos ofrecido antes un espacio para que quien quiera pueda colaborar con sus propios reportes en este blog. Nadie se ofreció a colaborar. Nuestra oferta sigue en pie. Pero quizás más adelante, cuando tengamos nuestro propio servidor, podamos crecer en staff y tener más material para compartir.
D) Actualmente somos colaboradores oficiales del portal BSD. Alli no importan las cosas "interesantes" sino la información objetiva, para que cada persona (de cualquier localidad que sea) pueda informarse de lo que hay en materia de señales satelitales. BSD abunda en colaboradores de banda C y nosotros cubrimos una parte en banda KU que viene a balancear un poco, la información que proporciona ese importante portal brasileño.
Ahora entenderán nuestro acercamiento a los vecinos brasileños.
E) En cuanto a la "grilla" sugerida, creemos que nuestra RSS (25 ULTIMAS NOTICIAS) cumple totalmente con la finalidad que se nos sugiere.


En lo que no estamos de acuerdo es en que reportamos cosas que ya pasaron. Nuestros reportes se publican practicamente en simultáneo con su captura. A lo sumo cada media hora se publican automáticamente (@hjmelgar) en Twitter. Por ende, lo máximo de "antigüedad" de nuestros reportes, alcanzan meramente los 30 minutos luego de ser capturados.

Para terminar recuerden que en nuestro Prólogo, decíamos que el ftapero tiene una meta muy diferente a la del televidente. 


"... El ftapero no se compromete con la oferta de películas, series, cortometrajes y demás emisiones dirigidas al mero entretenimiento, actividad que inevitablemente está basada en un determinado contenido. También es un investigador y como tal, su actividad aún en el aparente fracaso y aún en ausencia de resultados inmediatos, le significa una satisfacción.
El ftapero es en realidad aquel que profesa un hobby, todo un artesano de la captura de señales no codificadas, un amante de las manualidades, un estudioso de parte de la geofísica, de la electrónica y de todo aquello necesario para la captura de señales satelitales no encriptadas..."

Nuevamente gracias por los comentarios y escucho ideas y ofertas para colaborar con este blog (principalmente en la banda C).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.