domingo, 12 de junio de 2016

El plan de frecuencias "oficial" de Eutelsat 113 que no pudimos capturar

Parecería que  estuvimos presenciando un receptor de la empresa Eutelsat o de una estación repetidora de sus señales, desplegando su listado de frecuencias, polaridad y SR.
O quizás estuvimos observando el plan de frecuencias satelital "oficial" del mísmisimo Eutelsat 113. No lo sabremos nunca.
El hecho ocurrió segundos antes del feed que reportamos anteriormente, aquí.
Nos tembló el pulso lo inesperado de la imagen y a sabiendas de que no iba a permanecer mucho en pantalla.
Efectivamente se cortó la señal y nos quedamos con la bronca de no poder tener un listado de las frecuencias utilizadas por el emisor/receptor de las señales procedentes de la posición satelital 113w. Apenas distinguimos (o creemos distinguir lo que parece ser) en banda C, la frecuencia 3772/2876/V.
La mayoría de las frecuencias que parecen identificarse, no están reportadas en los sitios "especializados" BSD y/o EDS. Deben corresponder a un beam del hemisferio norte.
Buscamos en el sitio Lyngsat y encontramos un feed similar, aquí.
Lo que no tenemos dudas, es que los valores que pueden leerse con dificultad, son cercanos a los que el sitio Lyngsat informa en la página que hemos citado mas arriba.
Tener la información exacta de la estación receptora de la propia Eutelsat (o su repetidora) hubiera sido muy interesante.
Otra vez será ¿no?


2 comentarios :

  1. La posible explicación y que me toco observar en ese transponder es que durante la previa a la emisión suelen tomar alguna señal a partir de un receptor propia y la levantan al sat a modo de prueba o ajuste.
    Cuando llega el horario del feed la sustituyen por su señal de audio y video, generalmente asociado a la entidad bancaria. Lo que ves en principio son los menues y lista de transponders de un receptor para mexico o usa ( hemisferio norte ), habría que usar lyngsat para mas detalles.
    Slds orrb19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente creo que es así. Cuando decís "ese transponder", entiendo que te refieres al TP 12089/3616/V. Ya entré a Lyngsat para ver mas detalles. Allí el MUX Atlanta se informa en la frecuencia 12089, pero en polaridad "H". Por lo que este "Ch-3" (igual frecuencia -12089- pero polaridad "V") no pertenece a ese MUX. Es como lo dije antes una especie de "Comodín". Cuando quieren sacar sus propias señales al aire, utilizan este feed generalmente "vacío" (que siempre está activo) y le agregan contenido. Ya lo he visto activo para Santander y ahora para Banamex.

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.