miércoles, 15 de junio de 2016

Lo que sabemos y vimos del Eutelsat 117 West B

¿Que hemos dicho en este blog sobre el Eutelsat 117 West B (E117Wb)?
Habíamos hablado algo del E117Wb en esta entrada.
Allí decíamos que " En el cuarto trimestre de 2015 está previsto el lanzamiento del Eutelsat 117 West B (en la posición 116,8º Oeste), el cual tendrá cobertura en banda Ku extendida para Latinoamérica." Pero no ocurrió en el 2015, hubo postergaciones que algún sitio como "satcesc", comentaba de esta manera.
En ese entonces, ya hacíamos referencia a este link oficial de la empresa Eutelsat.
No le prestamos mucha atención al E117Wb, siempre pensando en su "hermano mayor", el Eutelsat 115 Wb. De ese satélite hablamos mucho mas, entusiasmado por tratarse de un satélite que no utilizaba propelente sino electricidad como combustible..
Pero si bien nunca volvimos a hablar de éste (E117Wb), pretendíamos seguir sus avances a través de las noticias RSS (que eran muy pocas) y esperando como alternativa, las noticias vía Twitter de la propia Eutelsat (a la cual estamos suscritos desde hace mucho tiempo).
Fue a través de uno de sus mensajes vía twitter que el postergado lanzamiento del E117Wb se nos comunicó muy pocas horas antes.
En un par de minutos encontramos  4 formas de seguir el lanzamiento.

  1. A través de un canal de TV sugerido por la propia Eutelsat que  reproducía el evento a través de un sitio web.
  2. A través del mismo streaming pero quizás de un sitio web alternativo, que nos llegaba con un cierto retardo (delay).
  3. A través de YouTube, método que empleamos para agregarlo a este blog y así posibilitar que cada uno de nuestros amigos lo presenciara (o decidiera abrirlo en una nueva ventana, directamente desde el propio sitio web de Youtube).
  4. Mediante la emisión de REUTERS por el Eutelsat 113W.
Reuters no permitió que se utilizara alguna forma de retrasmisión de su señal, ni grabarla o reproducirla de manera alguna. Sólo podía visualizarse para uso propio, según leyendas que agregaron en los minutos previos al evento.
Nosotros entusiasmados, probamos las 4 formas de seguir el evento en forma simultánea.
No contamos con una gran velocidad de conexión a la web, así que suponemos que cualquier persona, desde el país que fuere, con una velocidad media podría visualizar el evento.
Eso es todo en síntesis, ahora agregaremos un fragmento del video que grabamos como testimonio de esta experiencia.
Y por último una reflexión: si algo nos faltaba en este blog, era retrasmitir el lanzamiento de un satélite. Es realmente algo que nos deja muy orgullosos.
Según Youtube, lo siguieron en vivo poco mas de 15.000 personas en todo el mundo (considerando Youtube únicamente).
Aún no salimos de nuestro asombro, porque de esas 15.000, nosotros recibimos casi 300 visitas en el momento del evento (según estadísticas que de este Blog lleva nuestro anfitrión Blogger).



Nota: la "pisada" del E117Wb está aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.