miércoles, 3 de agosto de 2016

Hablando con gente de TV Ciudad mientras hacían exteriores

Nos acercamos a trabajadores del área de las comunicaciones. Los había de todos los medios de TV de Montevideo. Esperaban pacientemente que un jerarca del gobierno, les ofreciera una conferencia de Prensa.
El frío los tenía a todos bastante callados, así que aprovechamos ese momento y les preguntamos:
  • "Quien de Uds. utiliza LiveU?
  • Yo no. _Dijo el técnico y camarógrafo de uno de los mas conocidos canales de la TV (privada) de Montevideo.
Los demás -bastante sorprendidos por la rotura del silencio-, callaron e ignoraron nuestra pregunta. A quien había respondido, le volvimos a preguntar:
  • ¿Siguen con el viejo móvil satelital tradicional?
  • El funcionario técnico, asintió con la cabeza en lo que nos pareció un gesto de conformismo. Algo así como un "que le vamo' a hacer".
Los trabajadores de TV Ciudad, muchos mas jóvenes y amigables se ofrecieron a disipar nuestras dudas.
Nos enseñaron la mas nueva de sus incorporaciones, una unidad de no mas de 20 cm de ancho por 10 cm de alto, que es capaz de cumplir con la trasmisión de señales de video y audio en tiempo real, a través de IPTV (eso es lo que entendemos). Se coloca en la cintura, se engancha en el cinturón del pantalón, como si fuera un estuche de celular (pero mas grande).
Les preguntamos por las limitaciones de la unidad y confesaron que no tenía o no le conocían. Sin embargo, manifestaron que en las inmediaciones del Teatro Solís (junto a la Plaza Independencia en Montevideo), a veces no logra conectarse a la red.
Les preguntamos por su radio de alcance. Su respuesta nos sorprendió, ya que sería menos extenso que el que hubiéramos imaginado. Pero nada de esto lo publicaremos, hasta no confirmar estos detalles técnicos.

TV Ciudad acaba de incorporar además de esta unidad de LiveU, un nuevo móvil satelital tradicional de muy alto valor que ha incrementado en forma ostensible la calidad de video y audio con la que está emitiendo en estos momentos en nuestra ciudad (Montevideo).
  • El anterior era de fabricación artesanal, nos confesaron.

No sacamos fotos de la pequeña unidad de LiveU ni de la amable gente que nos atendió. Obviamente, hubiera sido un abuso.
Pero nos sirvió para ir evaluando en que forma y/o medida, se va introduciendo nueva tecnología en las empresas de la TV uruguaya.
La siguiente foto (publicada en el sitio de TV Ciudad) es muy reciente, muestra a un móvil de la emisora municipal. Su  cámara va montada en una trípode situado en una conocida plaza montevideana.
La conexión de la cámara se efectúa en una caja que está sujeta en la cintura del técnico y/o camarógrafo. Están a punto de efectuar una nota de exteriores.


Desde aquí, les damos las gracias a los muchachos de exteriores de TV Ciudad, una gente amable a quien deseamos la mejor de las suertes (y trasmisiones).

PD: se nos ocurrió incluir en el blog a partir de esta nota, vínculos a la TV gratuita. Comenzamos precisamente por TV Ciudad. Por ahora, el link está aquí, seguramente en  breve cambiará a otra dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.