martes, 7 de febrero de 2017

Otro Ciclón nos pega duro

Ocurrió el domingo. No estábamos en Montevideo.
Un nuevo ciclón en el Sur del Uruguay y van ... creo que ya perdimos la cuenta.
En el lugar donde nos encontrábamos los árboles se doblaban tal vez unos 30° y  no estamos exagerando.
Temíamos que alguno cayera sobre la casa donde nos alojábamos.
Es que hacía 4 días que estábamos de vacaciones.
El Ciclón esta vez duró mucho mas que las anteriores oportunidades, considerando los últimos 2 años.
Creo que fueron 24 horas de terror, temiendo las tremendas ráfagas repentinas.

A la hora en que comenzaba el partido de Uruguay vs.Colombia, se cayó la TV cable. Nuestro alojamiento cuenta con dicho servicio. Pero el "apagón" de la TV cable duraría mas de 12 horas. Y al viento se le sumó un tremendo chaparrón. Eso en síntesis.

Hoy regresamos y nada funciona.
No hay daños electrónicos en apariencia.
Las antenas están allí, donde siempre.
La motorizada no encuentra nada. Es de noche y aun así subimos a la azotea.
Solo quisimos comprobar daños en el montaje de las estaciones.
No los hubo.
De regreso en planta baja, giramos el motor entre 5 o 6 grados hacia el Oeste hasta que encontramos señal.
Podría tratarse de un desajuste similar al ocurrido tiempo atrás.
Mañana, haremos una revisión exacta de todas las estaciones y repararemos o ajustaremos lo que corresponda.
Hasta entonces, amigos del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo destacado de OpcionFTA

IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Es importante leer nuestras aclaraciones para todo momento, sobre nuestro método de trabajo y equipamiento. Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, reducir o agrandar el ancho del menú lateral e invertir su ubicación original. Sólo bajar y subir el cuerpo de la página es una opción no persistente.
  • En defecto del menú lateral, pruebe de bajar, subir, establecer el menu lateral "fino", "ancho" o invertir su posición desde esta línea. O puede borrar las cookies, aqui.
  • Nuestra "fan-page" en facebook (https://www.facebook.com/opcionfta/?fref=ts), ha sido reprogramada para informar las noticias mas relevantes y ser un sitio de alternativa para nuestra Planilla de Reportes de Capturas Satelitales.
  • Nuestra cuenta de Twitter esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA. Al día 1º de setiembre de 2016, nuestra nueva dirección en twitter es: @opcionFTA.Un cuadro de nuestra cuenta aparecerá desde el 1º de enero de 2017, al final del menú lateral.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.
Opcionfta es un blog de hjmelgar. Con la tecnología de Blogger.