lunes, 17 de abril de 2017

Un importante giro de la BBC que deja la TV satelital en Latinoamérica

La noticia la leímos aquí.  De allí transcribimos estos fragmentos:

Cd. de México (29 marzo 2017).- Con la meta de incrementar su audiencia en América Latina, la cadena BBC Entertainment realizará un movimiento fuera de lo común: dejará de transmitir su señal en la región para apostar por plataformas digitales.

Según un informe de la compañía, ... esto incluye las señales de CBeebies y BBC Earth, las cuales ya no estarán disponibles en sistemas de paga de Latinoamérica a partir del 13 de abril.

En su lugar, todo el contenido de la productora británica se esparcirá por diversos servicios de streaming como Netflix, canales extranjeros como Syfy y en sus propias apps de Video on Demand (VOD).

En esta nueva era de contenidos audiovisuales multiplataforma, los tres canales de la BBC han decidido migrar hacia una estrategia diferente para dar un acceso aún más conveniente a sus programas.


Personalmente nos parece una buena decisión. Hace tiempo que hemos notado que el aumento de señales satelitales es descomunal y hasta desproporcionado si se quiere. 
Frente a este desproporcionado aumento, son mas las señales de baja calidad y/o bajo nivel intelectual que se suben a los satélites. Es claro y democrático -si se nos permite la expresión en este contexto- que se permita la expresión libre de todo aquel que así lo quiera. Pero en semejante océano de señales satelitales, lograr que las mejores o las mas apropiadas se ofrezcan por la TV de abonados es muy poco probable. Creemos que los canales de la BBC (que incluyen p. ej. a Cbeebies, la excelente señal para niños pequeños) no están disponible en la mayoría de los canales de la TV para abonados de Uruguay. Por eso la BBC sale a ofrecer sus servicios por medio del streaming y las aplicaciones de móviles.

En Uruguay, sería bueno que Antel la pudiera ofrecer entre sus señales de VERA TV.
Con 4 o 5 señales de calidad (como las de la BBC) accesibles a través de la IPTV y/o presentes  en los dispositivos móviles, las que deberán reestructurarse para no desaparecer, son las compañías de TV para abonados.
Creo que estamos viendo la punta de la madeja. Que alguien tire del hilo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Planilla de señales FTA

La planilla de señales satelitales FTA fue movida aquí

Lo destacado de OpcionFTA

IMPORTANTE

En Opcionfta no se tiene vinculación alguna con EDS. Por el contrario, hemos pasado a formar parte de los colaboradores del Portal BSD.

Es importante leer nuestras aclaraciones para todo momento, sobre nuestro método de trabajo y equipamiento. Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, reducir o agrandar el ancho del menú lateral e invertir su ubicación original. Sólo bajar y subir el cuerpo de la página es una opción no persistente.
  • En defecto del menú lateral, pruebe de bajar, subir, establecer el menu lateral "fino", "ancho" o invertir su posición desde esta línea. O puede borrar las cookies, aqui.
  • Nuestra "fan-page" en facebook (https://www.facebook.com/opcionfta/?fref=ts), ha sido reprogramada para informar las noticias mas relevantes y ser un sitio de alternativa para nuestra Planilla de Reportes de Capturas Satelitales.
  • Nuestra cuenta de Twitter esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA. Al día 1º de setiembre de 2016, nuestra nueva dirección en twitter es: @opcionFTA.Un cuadro de nuestra cuenta aparecerá desde el 1º de enero de 2017, al final del menú lateral.
Opcionfta es un blog de hjmelgar. Con la tecnología de Blogger.