domingo, 16 de julio de 2017

Documentando canal religioso de Eutelsat 117

TP: 12051/2678/H
Q: 90-18% en su mejor momento de captura

Pids(1): 5120/5121/5120 - LA: Eng -Spa
Pids(2): 5120/5122/5120 - LA: Hal - Fre
Pids(3): 5120/5123/5120 - LA: Eng - Por
Pids(4): 5120/5124/5120 - LA: Aym - Que
Pids(5): 5120/5125/5120 - LA:  Kun -
Pids(6): 5120/5126/5120 - LA: Kek - Qui
Pids(7): 5120/5127/5120 - LA: QuP -Gua
Pids(8): 5120/5128/5120 - LA: Pap - Dut

Contestando a uno de nuestros visitantes, les decimos que sin dudas está entre los canales de la posición 116.8w.
Esta era la pregunta: "...aprovecho para consultarte si el aumento de la potencia que refieres en canales religiosos del 116.8°W no habras querido decir 114.9°W? Porque no encuentro canales religiosos ahi, solo uno promocionando canales de TV paga.·

Su potencia es muy baja para ser capturado "normalmente" en el Uruguay. Por eso, cuando el Clima no ayuda (lluvias o cielo muy cubierto, leer comentarios), no se puede capturar o si se le captura pixela.
Tiempo atrás, aparecía con este mismo formato en la grilla de canales. Luego cambió y adoptó una forma mas convencional, es decir, un canal con varios idiomas. En la actualidad, cada idioma tiene su propio canal con ID diferentes pero orientadoras para cada interesado de cualquier parte del mundo donde se reciba la señal. Ya lo hemos informado antes al menos en dos oportunidades, pero encontramos fácilmente el reporte del formato "unico" aunque en otro transponder (12105/3703/H). Está aquí.










3 comentarios :

  1. Ehh! Me respondiste en un post, jaja, gracias!
    Ya veo por que no los he podido sintonizar correctamente. Lo curioso que me paso con este satelite, es que al escanearlo con un viejo receptor DVB-S (AZBOX Smart II Beta), se tilda al 60 % del escaneo y no me puedo dar cuenta cual pueda ser la falla. A lo sumo, si no encuentra señales en DVB-S, no encuentra nada, pero nunca se me habia tildado de ese modo.
    Saludos!

    Sol Resonante

    ResponderEliminar
  2. EL congelamiento del receptor lo voy a pensar, alguna vez me pasó algo igual pero no lo tengo presente.
    En cuanto a este post, me sirvió para completar los canales FTA de varios satélites. En Facebook alguien me hizo notar que en el Arsat-1 no había incluído 2 canales en mi lista de señales FTA. Así que también agregué esos 2 canales en otro post. De paso comprobé algo curioso que ya no es casualidad: cuando hay un tremendo frío, en mi zona, se ven mucho mejor los canales del extremo Oeste. Aún con llovizna y el frío de ayer, los canales del Eutelsat 117 se veían muy bien. Incluyendo a estos canales religiosos que se capturan con 90-10% a 90-18% en el mejor de los casos. No encontré nada activo en el Eutelsat 115. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí encontré un "post" (entrada según Blogger), donde se nota en la grilla de canales, que estos canales ya los habíamos capturado con el actual formato tiempo atrás. Pero creemos que aún nos falta encontrar uno mucho mas antiguo.
    Reporte de abril de 2017 Tampoco lo incluímos aún en el listado de este semestre, habrá que agregarlo.

    ResponderEliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.