viernes, 12 de enero de 2018

Tecnología ACM (Segunda parte)

Hemos recibido aportes muy importantes de Daniel (No se trataba de FTAPinamar )
Debemos corregir la información que dimos en primer momento, porque el mail solo indicaba "Daniel".
Estos comentarios están en la sección de comentarios de la primera parte de este tema.
Por un asunto de seguridad y de homogeneidad, vamos a transcribir estos comentarios como esta "Segunda Parte" sobre ACM, porque en caso de caída del servidor, los comentarios podrían perderse, ya que nosotros solo respaldamos los datos principales (no necesariamente los comentarios de nuestros amigos y seguidores).
Así que vamos a reproducirlos a continuación, subrayando (por nuestra parte) algunos detalles que nos interesaron (y quedarán seguramente respaldados)

1er. Comentario

Heber gracias por ingresar este tema a tu blog y el aporte de personas de amplio conocimiento donde uno comienza a estudiar, interesarse y transmitir los avances tecnológicos en cuanto a la tecnología ACM. Quería aportar sobre el tema de la revista Telesatelite , ESTE INFORME que poseo hace algún tiempo y que quizás puedas publicar en tu blog total o parcial, ya que esta muy bien explicado para iniciarse e interesarse, muy buenos aportes has incluido para el aprendizaje sobre tecnología ACM. Informe de prueba TBS6925 de la revista TELE-satélite 1201

Con el cambio de DVB-S a DVBS2, se creó un método más eficiente que permite transportar más canales a través de uno y el mismo transpondedor. Este aumento en la eficiencia se debe en gran parte a la mejora significativa en la corrección de errores, por lo que es necesario transmitir menos bits de corrección de errores. Desde un punto de vista matemático, el aumento en la eficiencia en comparación con DVB-S es aproximadamente del 30%, un valor que en realidad no se alcanza del todo, pero definitivamente muestra potencial.

Hay una variedad de formas en que se puede transmitir la programación. Con DVB-S y por el momento también con DVB-S2, se usa principalmente CCM (codificación constante y modulación). En este proceso, el organizador de programación selecciona una corrección de error fija y un proceso de modulación con el que cada receptor dentro de la huella de un satélite puede recibir una señal utilizable con un esfuerzo razonable. Si el organizador de programación también desea poder llegar a la mayor cantidad posible de espectadores al borde de la huella de un satélite, elige un proceso de corrección completo para que estos usuarios también puedan obtener una señal aceptable. Si el proveedor busca llegar solo a los visitantes en el corazón de la huella, elegiría una corrección de errores menos costosa.
El operador tiene que tomar algunas decisiones. ¿Pero cómo? Sería mucho más eficiente y el operador podría evitar tener que tomar estas decisiones técnicas si la señal se transmitiera exactamente de la misma manera que lo haría el receptor.
Esta es precisamente la estrategia detrás de VCM (codificación variable y modulación) y ACM (Adaptive Coding and Modulation): todo el ancho de banda de un transpondedor se divide en múltiples segmentos y mediante el uso de diversas modulaciones y procesos de corrección de errores, estos segmentos de ancho de banda se llenaría con diferentes contenidos de programación correspondientes al ancho de banda disponible. Para los receptores en el corazón de la huella del satélite, se podría utilizar una corrección de error muy pequeña y un proceso de modulación altamente eficiente para que se pueda lograr una velocidad de datos relativamente alta. Al mismo tiempo, cuanto menor sea el nivel de señal a lo largo del borde de la huella, mejor será la corrección de errores y la modulación más confiable que podría utilizarse.

2a comentario.

... va en dos partes porque no me dejo me excedí de caracteres

Todo esto tiene lugar dentro de un transpondedor, es decir, ¡un mismo transpondedor transmite a través de VCM diferentes procesos de modulación y corrección de errores! Nos referimos en este caso aquí a MIS (Flujos de entrada múltiples). Con MIS, un receptor de satélite puede recibir múltiples transmisiones (de transpondedor) de un transpondedor que se transmiten completamente independientes entre sí con diferentes modulaciones y corrección de errores. La idea detrás de todo esto es que, dependiendo de la ubicación de la recepción, no se pueden recibir todas las transmisiones de transpondedor desde un transpondedor. El usuario final solo puede recibir señales que son suficientes en su ubicación. Esto significa que el receptor mediría automáticamente la señal y usaría estos valores para determinar qué transmisiones de transpondedores podría procesar y usar.

Un área objetivo de VCM podría tener un aspecto similar a este: en el corazón de la huella del satélite, los canales de TV disponibles podrían recibirse en HD o 3D, mientras que en el borde exterior de la huella estos canales solo estarían disponibles en SD; todo esto ocurriría en un solo transpondedor. Los televidentes en el centro de la huella se beneficiarían de las tasas de transmisión de datos más altas mientras que los espectadores en el borde de la huella podrían recibir la señal con antenas más pequeñas gracias a la corrección de errores más compleja y la modulación más confiable que se usaría. simplemente no sería HD o 3D. Es importante tener en cuenta que no es necesario ningún canal de retorno desde el receptor con VCM mientras que ACM está más orientado hacia las transmisiones de estudio (fuentes) ya que aquí la calidad de recepción del canal de retorno debe tomarse en consideración y la modulación y corrección de errores se combinan desde el extremo transmisor.

Esta tecnología de transmisión es tan nueva que la mayoría de los receptores DVB-S2 no pueden recibir los transpondedores VCM o ACM. Una vez más los proveedores de PayTV se han cambiado a este nuevo método VCM o han comenzado algunas pruebas intensivas, podemos suponer que cada vez más receptores admitirán este ingenioso sistema que optimiza el uso del ancho de banda de un satélite. Ya hay una gran oportunidad para recibir esta nueva tecnología de transmisión: el fabricante de tarjetas de PC Tenow ya ha integrado esta tecnología en su tarjeta de PC profesional TBS6925. Se presentó un informe de prueba inicial sobre el TBS6925 en la edición 10-11 / 2011 del satélite TELE. Ahora podemos echar un vistazo más de cerca a las capacidades MIS de esta tarjeta para PC.

Si intenta buscar transpondedores ACM / VCM en su lista satelital de Internet favorita, no tendrá mucha suerte. La mayoría de los proveedores de este tipo de información no han incluido estos datos en sus listas simplemente porque apenas hay hardware de recepción disponible que pueda recibirlos.


La tercera parte está aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.