miércoles, 7 de febrero de 2018

Dishpointer vs Satellite-Calculation. Una pelea bastante desigual

Tratando de ubicar en el horizonte al nuevo Hispasat 74w, mas de uno se habrá preguntado, ¿por donde quedará, para capturarlo?
El sitio Dispointer.com es de fama reconocida y bien merecida.
Pero creemos que es de actualización mas lenta que otros sitios que en franca competencia, lo están superando paso a paso.
Habíamos recomendado años atrás a este nuevo sitio: satellite-calculation.
La prudencia en lo que afirmamos no nos dejó en su momento aventurar una opinión superlativa de este sitio. No sólo no tiene nada tiene que envidiar esta herramienta(s) a Dishpointer.com.
Por el contrario, es mucho mas completa. Es mucho mejor.
Entre otras cosas, no solo ubica a los satélites según la posición del usuario, nos muestra (google mediante) la foto del lugar y marca con una cruz el lugar donde debemos apuntar el lnb.

Ahora veamos las fotos:

Dishpointer.com aún no tiene conocimiento del satélite Hispasat 74 /74w)

Mientras que satellite-calculation, incorpora este nuevo satélite, lo ubica perfectamente y nos muestra adonde hay que apuntar para su captura (le sigue llamando "Amazonas 4A", porque fue rebautizado luego de su reubicación por la firma propietaria)
Marca asimismo la posición exacta del satélite y hasta su pequeña inclinación en la curva de clarke (en el extremo derecho de la imagen).
La nota negativa, es que no tiene (a diferencia de Dishpointer), la información sobre el giro del lnb (skew) en el mismo cuadro.
Es tan adelantado y completo este sitio y dispone de tantas herramientas, que para saber el skew, hay que ingresar en otra de sus páginas:
Y luego hacer doble click sobre el satélite que nos interesa.
Así nos llevará a una página con todos los datos que se nos ocurran, se pueden requerir de cada uno de los satélites geoestacionarios.
Ya lo habíamos recomendado mucho tiempo atrás, en el segundo item de nuestra herramientas.
El genio que posibilita todo esto, se llama Jens. T. Satre.
Muy recomendable e imprescindible para quien profese el FTA y quiera avanzar algo mas en la materia.


La dura pelea, la está ganando (y por paliza si consideramos todas las herramientas accesorias) el sitio satellite-calculations.
En la siguiente imagen vemos un listado (tipo chart) donde satellite-calculations  utiliza hasta el NORAD de los satélites. Utilizar el NORAD implica prescindir de cada nuevo rebautismo (cambio de nombre) de los satélites. Hispasat 74 es ni mas ni menos que el viejo Amazonas 4A: el mismo perro con distinto collar.


El NORAD es algo, que Dishpointer aún ignora. Se ha quedado en el tiempo o simplemente, no le interesa.
Dishpointer ha quedado resumida a una pequeña herramienta,  frente a un ejército de herramientas descomunales que por otra parte, hay que aprender a interpretar y utilizar.
Si se quiere algo sencillo, pueden seguir con Dishpointer. Nosotros utilizamos satellite-calculations.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.