TP fuertes al 1º y 2 de enero de 2017


El primero de enero de 2017, actualizamos uno de nuestro receptores y de paso, vaciamos todos los transponders capturados en el 2016. La lista de satélites "original" obtenida luego de la actualización, la borramos completamente. En lugar del nombre del satélite, para empezar, sólo colocamos su posición "diseqc", guardada aún en el motor.
Luego, uno a uno, recorrimos los 32 satélites que tenemos agregados en nuestros receptores (y que tienen pisada en Uruguay) y de ellos, hicimos una nueva lista de los TP mas fuertes. En algunos casos, en lugar del nombre del satélite (y como lo aclaramos antes), encontrarán la posición satelital (en forma numérica).
Así por ejemplo, la posición 2 es del Eutelsat 8 (8w) y la posición 32 corresponde al Eutelsat 117.
Como han cambiado muchos transponders de nuestra lista anterior (de octubre de 2016), creo que esta tarea era imprescindible.
En el caso de los satélites ubicados en la posición satelital 61W, conseguimos un raro "tp" (raro para nosotros por su debilidad en nuestra ubicación) y lo hemos elegido para conseguir afinación precisa. Tan solo un "click" hacia el Este o el Oeste y se nos sale de sintonía.
Hoy 2 de enero de 2017, ya no conseguimos señal (como lo hicimos ayer). Pero quizás a Uds. les sirva como herramienta. ¡Buen año 2017 capturando satélites.!

Eutelsat 8 Wb (8W, posición 2)
10986/1667/H

Volver

Volver

Volver



Actualización del 7/1/2016: cambió el TP mas fuerte en SES-4


Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Para afinar la posición satelital 17, recurrimos al tp "11892/2271/V".
Es el más débil 
del 61W para nuestra localidad, tanto así que hoy (2/1/2017) no conseguimos señal.

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

 
12079/30000/H Eutelsat 117 (116.8W, otro tp de igual potencia que anterior)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo destacado de OpcionFTA

 

Intelsat 37e será lanzado en pocos días

IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Es importante leer nuestras aclaraciones para todo momento, sobre nuestro método de trabajo y equipamiento. Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, reducir o agrandar el ancho del menú lateral e invertir su ubicación original. Sólo bajar y subir el cuerpo de la página es una opción no persistente.
  • En defecto del menú lateral, pruebe de bajar, subir, establecer el menu lateral "fino", "ancho" o invertir su posición desde esta línea. O puede borrar las cookies, aqui.
  • Nuestra "fan-page" en facebook (https://www.facebook.com/opcionfta/?fref=ts), ha sido reprogramada para informar las noticias mas relevantes y ser un sitio de alternativa para nuestra Planilla de Reportes de Capturas Satelitales.
  • Nuestra cuenta de Twitter esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA. Al día 1º de setiembre de 2016, nuestra nueva dirección en twitter es: @opcionFTA.Un cuadro de nuestra cuenta aparecerá desde el 1º de enero de 2017, al final del menú lateral.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.
Opcionfta es un blog de hjmelgar. Con la tecnología de Blogger.