Información sobre Sat. Geoest.

Esta herramienta facilita la navegación y acceso a sitios externos relacionados con los satélites geoestacionarios.

Información utilizando el NORAD.

programado por hjmelgar, versión 1.1, 4/9/2015
Escoja un satélite: 
Al seleccionar un satélite, se le abrirá una nueva página donde podrá recurrir a diversos sitios externos (si no abre automáticamente, pulse aquí) 
El orden en el que aparecen en nuestro blog, puede ser aleatorio. ¿Que funciones o herramientas ofrecen estos sitios externos? Entre otras herramientas o funciones, encontrarán las siguientes:
  1. efemeridesastronomicas.com Traza mapas de los objetos en el espacio. Ofrece datos precisos en tiempo real de ubicación de los satélites. 
  2. infosatellites.com En tiempo real, efectúa un Rastreo Satelital , Predicción e Informaciones
  3. n2yo.com Ofrece datos precisos en tiempo real de ubicación de los satélites. Sus fechas de lanzamientos.
  4. satbeams.com Footprints, sugerencias del tamaño de disco.
  5. satellitecoverage.net cuenta con funciones como track-in (similar a n2yo.com) y footprint (similar a satbeams.com), es una alternativa a éste sitio . Fuera de servicio.
  6. satflare.com Ofrece datos precisos en tiempo real de ubicación de los satélites. Reportes de anomalías en sus órbitas.
  7. satellite-calculations datos precisos, dibuja gráficas de órbitas, herramienta de ajustes de antenas y mucho mas
  8. sat-index.co.uk Noticias semanales de actividades de los satélites
  9. satellitedebris.net Catálogo técnico de satélites (resumido)
  10. satview.org Ofrece datos precisos en tiempo real de ubicación de los satélites.Mapa de su ubicación en fechas precisas y otros.

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.