lunes, 20 de marzo de 2017

Recordándoles nuestra finalidad


Reformulado el 20 de marzo de 2017, horas mas tarde de su publicación inicial.

Nuestra finalidad y nuestra nueva metodología


El domingo informamos que CINECANAL estaba FTA en Amazonas (61w). Así lo publicamos en las redes sociales y por supuesto aquí.
No sólo informamos esa "noticia", pueden comprobar aquí mismo las demás (p. ej. esta noticia), aclarando que el sábado no tuvimos actividades (descansamos de buscar señales FTA y sólo publicamos un relato sobre jugar con un viejo receptor).
Para nosotros que un canal habitualmente codificado esté libre, por mas que sea en forma provisoria, no merece ninguna connotación especial.
Nuestra actividad es satisfactoria aún en ausencia de aparentes resultados (ver nuestro prólogo)
Nos llevó muchísimo razonamiento (algo que no terminamos de entender) comprobar los frecuentes cambios de ID de un canal religioso del Eutelsat 117.
Hubo otros cambios de detalles en otros satélites, pero poco llamativos para la gente en general. Por eso quisimos informar algo que tuviera aceptación mas generalizada. Así escogimos informar sobre CINECANAL (FTA en pruebas).
Pues bien, alguien en nuestra fan-page nos critica, nos tilda de "desactualizados", por presuntamente informar cosas que otros sitios (léase EDS) ya habían informado el viernes.
Nosotros no leemos EDS desde hace mucho tiempo.
No necesitamos saber lo que decenas de sus colaboradores consiguen, para hacer nuestras propias búsquedas. Aquí tenemos sólo unos pocos amigos dando una mano.
Aún así, hemos encontrado errores frecuentes de reportes hechos en EDS que ni siquiera hemos criticado o puesto en evidencia.
No nos interesa en lo mas mínimo.
Nosotros tenemos hoy, muy diferente forma de trabajo.
Habrán notado que nosotros informamos los feeds y señales estables, considerando "Frecuencia, SR, Polaridad, Pids e ID" como un dato en bloque (ver P. Ej. planilla de frecuencias de IS14). Parecería que repetimos señales, pero no lo hacemos, todas las señales reportadas tienen algo diferente.

Veamos el siguiente ejemplo:


Para nosotros se trata de señales diferentes, todas tienen algo distinto.
En la imagen, se trata de alguno de sus PIDs y la ID.

Para EDS se trataría unicamente de una misma señal, manteniendo informado el transponder por el dato mas reciente en el tiempo (y borran el anterior). Además, EDS "redondea" los valores de los reportes, algo que nunca nos pareció correcto. Si nuestro receptor captura un SR como 1758 no vemos razón alguna por la cual informar que el SR detectado es de 1760, tal como lo haría EDS. Digo "haría", porque jamás informó sobre este feed. Y para afirmar esto, evidentemente que tuvimos que entrar en EDS. Algo que nunca necesitamos hacer porque somos independientes.

Salvo Orrb19 y alguna esporádica ayuda de Sasarasa o Miguel Angel,  nosotros trabajamos sin la ayuda de una legión de ftaperos ansiosos de figurar en los reportes de EDS.
Por otra parte,  seguimos colaborando con BSD si bien últimamente no hemos intervenido directamente en su portal. Es que no tenemos mucho tiempo disponible.
Por todo lo anterior y porque vale la premisa de que NO PUBLICAMOS TODO LO QUE CAPTURAMOS, es que lo volvemos a dejar bien claro: a quien no le guste nuestro blog, pueden visitar el sitio que sea. No obligamos a nadie a visitarnos. Aún así, estamos promediando las 10.000 visitas mensuales.
Sabemos que las mayoría de tales visitas obedecen al buscador de Google.Si buscan "FTA", es imposible que no se mencione nuestro blog.Acabamos de hacer una búsqueda en Google y aparecemos en 5o. lugar, buscando "FTA".


Pero también sabemos que noticias como la del domingo nos generan inmediatamente un descomunal incremento de visitantes (mas de 300 en una hora generalmente). en casos similares, alguna vez se superaron las 500 visitas.
Las publicaciones como las que comentamos al inicio (sobre CINECANAL), no las hacemos por necesitar visitantes, ya que no cobramos nada por nuestra actividad. Tampoco vendemos nada.
La muy escasa publicidad del blog es necesaria para que Blogger nos permita funcionar adecuadamente.
Nosotros hacemos todo por hobbie o vocación si se quiere.
Así que no somos "antiguos" por informar cosas con 48 hs. de retraso, porque nos hemos aburrido de informar señales que nadie mas informa. Tampoco porque reportemos alguna señal luego que EDS, no quiere decir que no la conozcamos. Y tampoco dejaremos de informar a la gente de este tipo de señales, porque puede ocurrir que haya gente que no entre en EDS y le parezca suficiente confíar en nosotros.
Recuerden en cuantas cosas hemos sido los primeros: El primer feed del TKSAT-1 (se llamó "Carnaval"), los primeros feeds del AM8 (satélite Ruso), el primer canal de TV del ANIK F-1 (hoy Anik G-1), el mosaico "Vocality", única señal del SATMEX 5 cuando viajaba inclinado por estas latitudes, etc.
No necesitamos repetirlo, ni andar recordándolo a cada paso.Y fuimos los primeros seguramente el domingo en informar sobre el feed de motociclismo en el Arsat-2, ya que lo capturamos durante las pruebas iniciales. Y tampoco EDS informa nada sobre este feed.
¿Así que somos desactualizados? Falta mucho conocimiento en quienes nos critican, porque suponemos que no se trata de mala fe.
Hay un refrán frecuentemente atribuído al Quijote de la Mancha, pero que no deja de tener su gran cuota de verdad: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", ¿no les parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.