Canales FTA del Star One C2-C4 (70W)


Al año 2019, no existen cambios sustanciales en los canales FTA de este par de satélites pensados para el mercado de Brasil.


Canales FTA al 12 de enero de 2018











Star One C2-C4 al  30 de abril de 2017

TP: 12340/29889/H
Pids: 4903/4901/4903
ID: Canal Claro
Q: 88-73%
Clima: despejado
Modulación: DVB-S
Compresión: mpeg2
Resolución: 576i
Relación: 16:9
TP: 12579/29889/H
Pids: 1763/1761/1763
ID: Canal Claro
Q: 90-73%
Clima: despejado
Modulación: DVB-S
Compresión: mpeg2
Resolución: 576i
Relación: 16:9

TP: 12340/29889/H
Pids: 5603/5601/5603
ID: Canal Claro
Q: 89-51%
Clima: despejado
Modulación: DVB-S2
Compresión: h264
Resolución: 1080i
Relación: 16:9

ID: Novo Tempo
Modulación: DVB-S
Compresión: mpeg2
Resolución: 576i
Relación: 16:9

TP: 12660/29889/H
Pids: 2313/2311/2313
ID: Novo Tempo HD
Q: 90-74%
Clima: despejado
Modulación: DVB-S
Compresión: mpeg2
Resolución: 576i (no es HD )
Relación: 16:9

TP: 11050/27898/V
Pids: 1119/1111DA+/1119
ID: TBN Enlace
Q: 88-56%
Clima: despejado
Modulación: DVB-S2
Compresión: h264
Resolución: 576i
Relación: 16:9





Star One C2-C4 al 17 de diciembre de 2016














39 comentarios :

  1. como puedo cazar los tp de brasil en chiclayo . peru

    ResponderEliminar
  2. Voy a darte mi opinión, en una entrada exclusiva para tu consulta.
    Irá en este link

    ResponderEliminar
  3. Buena; De que lugar de Perú lo cazaste y con que diámetro de antena gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Román Balcázar no ha contestado si finalmente pudo cazarlo.
      Nosotros (que estamos en Montevideo, Uruguay) le dimos nuestra sugerencia.
      Si tu lo haces (desde Perú), te sugiero contestarnos si lo has podido conseguir.

      Eliminar
    2. Amigo, lo puedes cazar con antena de 60cm, estoy en la costa de lima y la señal es fuerte.

      Eliminar
    3. Disculpen si lo pude cazar con antena de 60 pero quisiera ver los canales quw estan en.los tp brsileros.

      Eliminar
    4. Estos dos satélites tienen la enorme mayoría de sus señales cifradas (o codificadas). No se trata de señales libres que uno pueda recibir libremente. Por lo tanto, lo que ves libremente, es lo que publicamos aquí.
      A veces, de tanto en tanto (como en las últimas olimpíadas) se liberan muchas señales.
      Cuando eso pasa, no se necesita saber los TP de cada canal. Los receptores permiten hacer un "blind scan" o búsqueda ciega (solo FTA), y el propio receptor encontrará los transponders con señales aptas para ver sin necesidad de decodificarlas.

      Eliminar
  4. Nos cuenta Dany desde la Costa de Lima, Perú, que efectivamente se puede capturar el 70w. Recordemos que se trata de dos satélites y con diferente pisada. Pero de este comentario anterior, se desprende que al menos uno de ellos (SOC2 o SOC4) tienen pisada en Perú, hasta la costa del Oceano Pacífico, inclusive.

    ResponderEliminar
  5. adquiri un diseq 2.0 he intentado por todos los.medios intalarlo mediante tutoriales pero la señal me sale 0 para amazona y starone alguna sugerencia

    ResponderEliminar
  6. Tendrías que darnos algún dato mas para saber cual es el problema. Por ejemplo: ¿Que receptor utilizas? Algunos viejos receptores no reconocen mas que las versiones 1.0 y 1.1 de diseqc (1.2 es el protocolo de motores).
    La versión 2.0 es bidireccional y no es reconocida por algunos viejos receptores, pero según FTAPinamar (nosotros nunca tuvimos uno) no permite la cascada de diseqcs, a diferencia de la version 2.1 que si lo hace. Ahora, si solo utilizas dos satélites no se utiliza ni se configura la opción "en cascada". Deberías configurar el receptor en forma simple (sin cascada). Puerto 1 para un lnb y puerto 2 para el restante. Algunos diseqc tienen la etiqueta invertida y los puertos en realidad están enumerados al revés, por lo que la entrada 4 es la uno, la 3 es la dos y así sucesivamente. Cuidado con conectarlos "en caliente", son muy sensibles y pueden quemarse (o dañar al receptor).
    Es recomendable instalarlos cerca de las antenas. En el caso de antenas fijas, el máximo que he comprobado de longitud total de cable RG6 es de 30 metros. Con 30 metros empiezan a fallar y los diseqc no envían señal alguna (en realidad la señal se pierde). Esto fue muy debatido en alguna oportunidad. Pero dejando técnica y teoría aparte, en la práctica te recomiendo cables menores a 28 metros de longitud total (sumando desde el receptor hasta el diseqc y desde el diseqc al lnb de cada antena).
    Por ahora, es lo que podría recomendarte. Si sigue sin funcionar, vuelve a escribir y aporta otros datos (p. ej. marca de receptor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que es justamente la ayuda que necesito, tengo 3 decos en casa conectados al 70w starone c2, pisada en el caribe, me va excelentemente bien, compré un diseq porque el que tenia solo admitia 2 decos 1 sat. ahora con el nuevo que tengo, 2x4 (2 lbn o sat y 4 salidas decos) el problema es que ahora no jala señal al menos que tenga encendido un deco en especifico, de lo contrario los otros dos no me jalan señal, y recientemente quise cambiar el orden y se empeoró, pues ahora solo es 1 deco jala señal, e incluso uno de los que no me jala señal me dice que hay algun daño con el lnb....

      Eliminar
    2. Los dispositivos diseqc que yo conozco y utilizo, tienen una salida para un solo receptor y dos (o cuatro) entradas de diferentes antenas. El Diseqc es básicamente un "conmutador multiantena",
      No conozco diseqc conmutadores de receptores.

      Efectivamente el diseqc es una forma utilizada para suministrar a un mismo receptor hasta dieciséis antenas apuntando a diferentes satélites. Para los 16 satélites, habría que recurrir a una conexión en cascada. Por lo que tu expresas, no se tratan de diseqc sino de algún otro dispositivo. Si puedes mandarme por correo una foto te agradezco (la dirección va al final). En esta dirección del maestro ftapinamar de argentina, verás una entrada en la que intervine hace nueve años atrás, cuando daba mis primeros pasos en el FTA.
      https://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/los-diseqcs-el-misterio-revelado.html
      Era un asunto de mototres (que aún tengo) y allí se habla de diseqc y todos los conceptos que necesitas saber.

      Eliminar
    3. Sin perjuicio de que te recomiendo nuevamente visitar el sitio de ftapinamar, te encontré algo (un resumen) para que leas.

      El "Conmutador diseqc" sirve para la mezcla de varios LNB's Los conmutadores diseqc; son en definitiva mezcladores de señal de satélites con cierta "inteligencia". Realmente no realiza una mezcla sino que realiza una conmutación. El receptor de satélite puede pedir en un momento dado el canal de un satélite A, y el conmutador enviará por el cable coaxial la señal del satélite A, y otro momento al cambiar de canal puede solicitar el usuario un canal del satélite B y el conmutador enviará por el cable la señal del satélite B. El caso más habitual es tener una antena parabólica orientada a un satélite y utilizar un soporte multifoco para poner un LNB extra y poder tener señal de dos satélites con una sola antena parabólica, mezclar estas señales con el diseqc e introducirla en el cable que ya teníamos puesto hacía el receptor. " Ojo! con las conexiones que estás haciendo, porque podrías quemar algún componente, lnb y hasta receptores.

      Eliminar
  7. Estimado hjmelgar, soy de Montevideo y quisiera saber que canales fta ves orientando la antena hacia el star one c2. saludos Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas por no contestar en tiempo y forma. En la posición 70w, confluyen las pisadas del Star One C2 y Star One C4. Lamentablemente hay muy poco FTA para ver allí y es lo que indico en las imágenes de mas arriba. Hay muchisimos canales pero todos codificados.

      Eliminar
  8. Estimado hjmelgar, soy de Montevideo y quisiera saber qué canales fta se captan orientando la antena al star one c2. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Son los que publicamos recientemente en esta misma página.
    Puedes ir allí, pulsando aquí

    ResponderEliminar
  10. Saludos, he querido cazar ese satélite con una antena de 60 cm aqui en Venezuela Ejido Estado Mérida, pero me sale señal 60 y calidad 0. Alguna sugerencia.Gracias

    ResponderEliminar
  11. En la posición 70º Oeste (70w) hay activos dos satélites. EL Star One C2 y el Star One C4. Tienen "pisada" o "footprint" similares, pero no idénticas. VOy a fijarme si ambos satélites tienen alcance a tu ubicación. Y ya te confirmo.

    ResponderEliminar
  12. tengo un deco jiuzhou con starone 70w como comseguir frecuencias y tasA DE VAlores fta libre en el salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que entrar a satbeaMs.com para en primer término conocer la pisada (footprint) del satélite que mencionas.

      Eliminar
  13. Es la misma para toda América. Lo único diferente y que tu tendrás que valorar, es la "Pisada" o sea la zona a la cual llega el satélite a tu propia localidad. Entra aquí

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas. Necesito por favor los datos de la frecuencia para conectar mi seco cantv al star one soy de lara Venezuela

    ResponderEliminar
  15. No se entiende la consulta. Si se refiere a la frecuencia del LNB es 9750-10600, Universal.

    ResponderEliminar
  16. Analizando otra vez la pregunta, vemos que se refiere a la empresa "cantv". En esta dirección está explicado.
    https://www.cantv.com.ve/hogares/television/television-satelital
    Recordemos que aquí no hablamos de piratear señales.

    ResponderEliminar
  17. Despues de instalar un nuevo diseq ahora no me halan señal dos de mis tres decos conectados al starone c2 70w

    ResponderEliminar
  18. ¿estás seguro que en la configuración de esos receptores escogiste los valores adecuados?
    ¿Puedes explicarnos la forma en la que están conectados, cuantas "bocas" tiene ese nuevo diseqc?

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hay que buscar en el menú superior, por ejemplo:
      https://opcionfta.blogspot.com/p/blog-page_70.html
      y en el buscador, siempre se indican los hallazgos diarios en diferentes satélites.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Estoy en Venezuela y quiero ver los canales de deportes de ESPN pero están en gravisional3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, contrata una empresa de cable,. Aquí no informamos, ni conocemos las formas de burlar los derechos de autor de ESPN.

      Eliminar
  21. Hola soy luis vivo en venezuela la señal de star one es fuerte y de muy buena calidad.el problema que tengo es que no tengo canal de peliculas alguna ayuda se le agradece

    ResponderEliminar
  22. En ese satélite no hay canales FTA (gratuitos) con películas. En ocasiones aparecen en promoción durante algunos días algunas señales. Pero en este momento no hay ninguna. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  23. por favor actualizar ano 2021 el portal eds se callo ya no es el mismo ponganse a la altura con mayor informacion.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado antes que nada, gracias por su visita y ahora quiero aclararle algo. Hacemos esto en forma totalmente gratuita.
      Asi que no nos podemos poner las pilas, porque no disponemos de tiempo para hacerlo. SOlo en parte. Por eso,. le recomiendo a UD que nos visite en el https://portalbsd.com.br. Allí somos colaboradores y ese sitio no tiene nada que envidiarle al desaparecido EDS.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y cuando tengas alguna duda, estamos a la órdenes. A veces nos atrasamos en responder, porque depende del tiempo libre que disponemos para responder muchísima gente.

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.